El feed de Instagram que te llevará al éxito
El feed de Instagram, también llamado muro, es uno de los elementos principales de esta red social. Es el escaparate de nuestro perfil personal o el de una marca. Por esta razón, es importante que el feed sea capaz de transmitir la personalidad de a quien pertenece. Hay diversas tendencias en cuanto a la construcción del muro, que repasaremos en este post.
Matricúlate ahora en el máster online en community management y aprende a gestionar comunidades de usuarios en redes sociales.
Índice de contenidos
¿Qué es el feed de Instagram?
El feed de Instagram es el muro donde podemos ver todas las publicaciones que un usuario ha subido de forma cronológica. Los usuarios de Instagram debaten entre si la cuadrícula debería verse cuidada y visualmente atractiva o, por lo contrario, publicar sin tener en cuenta los aspectos estéticos del muro. Si optamos por seguir una estética determinada, puede que en algún momento nos suponga una barrera al querer publicar algo que desentona con nuestro feed.
La tendencia en la mayoría de marcas, influencers y artistas es ordenar de forma armónica el diseño del feed de Instagram; de forma que el muro luzca con una gama de colores, formas o un estilo determinado. Sin embargo, el cuidar el feed supone, para muchas personas, un esfuerzo mayor; y, en algunas ocasiones, no proporciona los resultados esperados. Los resultados cualitativos pueden ser likes, interacciones y propuestas de negocio, entre otros.
Tipos de feed de Instagram
El feed de Instagram es una carta de presentación, y su atractivo puede atraer nuevos usuarios. Sin embargo, no hay una fórmula exacta para tener un muro exitoso. A continuación os ofrecemos algunos consejos que os pueden ayudar a cuidar la estética de vuestro muro.
Feed por colores
Si lo que deseas es tener un feed con una misma estética de color, te recomendamos que escojas uno o varios colores predominantes que encajen entre sí. Ten en cuenta que las fotografías que publiques deberán seguir la misma línea de color, de modo que tendrás que buscar lugares parecidos, utilizar filtros semejantes o editar las fotografías de modo que tengan la misma gama cromática. En el caso de las marcas, se recomienda utilizar los colores corporativos.
Feed horizontal
Este tipo de feed es bastante sencillo de trabajar. Consiste en escoger una misma estética de fotografía para publicar en forma de fila de tres. Puedes escoger las filas en función de colores o compartir fotografías de la misma temática. Este tipo de feed es utilizado, habitualmente, por fotógrafos o modelos. Por ejemplo, compartiendo tres fotografías de una misma sesión de fotos. Si mantienes la tendencia a publicar las fotografías de tres en tres, siempre estará ordenado.
Feed vertical
Este tipo de feed es parecido al anterior, y también es uno de los más sencillos. Consiste en definir las fotografías que vas a utilizar pero, en lugar de ordenarlo por filas, se ordenará en columnas. Puedes escoger colores y tipos de fotografía parecidos. Su principal ventaja es que siempre estará bien ordenado.
Feed tablero de ajedrez
En este caso, escogeremos imágenes parecidas en cuanto a la gama cromática o al estilo fotográfico, y las colocaremos como si se tratase de un tablero de ajedrez. Además, podemos aprovechar para dejar espacios en blanco y otorgar más aire a nuestro feed de Instagram.