Regalos electrónicos para todos los gustos
La tecnología ha sido una de nuestras grandes aliadas a lo largo de todos estos años. Nos ha ayudado a mantenernos en contacto con nuestros seres queridos, a adaptar muchos empleos al teletrabajo y a seguir estudiando, entre otros. Y ahora que se acerca la Navidad y la época de regalos, qué mejor que hacer regalos electrónicos útiles y funcionales. Hoy os vamos a dar algunas ideas de productos tecnológicos para regalar a vuestra familia y amigos.
Matricúlate en el curso online de robótica y automatismos industriales y abre tus oportunidades profesionales en un sector en auge.
Índice de contenidos
Los mejores regalos electrónicos
A continuación os explicamos algunas ideas de regalos electrónicos que podéis hacer. Pensad que en cualquier caso hay una amplia gama de marcas y productos, y es importante comparar las características de cada uno de ellos para escoger cuál es mejor en cada caso. Por ejemplo, un niño pequeño no tendrá las mismas necesidades tecnológicas que una persona adulta. Un producto electrónico es un buen regalo, ya que puede ser utilizado en el ámbito educativo y profesional, además del lúdico.
1. Una tablet
Las tablet son dispositivos móviles con conexión a Internet y muy parecidos a un smartphone. Sin embargo, con la posibilidad de conectar a ella un teclado, se convierte en un pequeño ordenador ideal para realizar actividades sencillas y diversas. La tablet ha sido una de las sustitutas del ordenador y de los libros de texto para muchos alumnos durante las clases virtuales. Con una tablet podemos consultar información en Internet, utilizar todo tipo de plataformas de reproducción de música y vídeo, jugar a videojuegos, etc. Cabe decir, pero, que el sistema operativo de una tablet es el mismo que el de un smartphone, por lo tanto, podremos usar las aplicaciones que encontremos en la Google Play Store, en el caso de Android; o en la Apple Store, en el caso de iOS.
2. Un reloj inteligente o una pulsera de actividad
Internet está presente en cada vez más dispositivos. Los relojes no se escapan. Hace ya unos años, cuando la salud y el deporte se pusieron de moda (por fin) empezaron a popularizarse las pulseras de actividad, que miden la actividad física y las calorías quemadas. Los conocíamos por el nombre de la marca, Fitbit, pero actualmente hay una gran oferta en el mercado. Los relojes inteligentes o smartwatch tienen diversas funciones. En algunos de ellos podemos visualizar mensajería instantánea, escuchar música o enviar mensajes cortos; otros monitorizan nuestra actividad física y el ritmo cardíaco e, incluso, la hidratación corporal, el horario de sueño o las calorías quemadas, entre otros.
3. Una cámara de fotos
Las cámaras de fotos han sido las grandes olvidadas estos últimos años. Y no es para menos, los móviles que sacan al mercado tienen, actualmente, una gran calidad en cuanto a la cámara. Algunos de ellos incorporan funciones profesionales de fotografía y permiten grabar en la mayor calidad hasta el momento. Sin embargo, la fotografía analógica se ha popularizado mucho entre los jóvenes. Una cámara de este estilo puede llegar a ser muy económica si la conseguimos de segunda mano. Además, permite aprender fotografía en su versión más pura. También podemos encontrar cámaras digitales por menos de 100 euros.
4. Un robot del hogar
Los robots son productos electrónicos cada vez más populares en personas de todas las edades. Los robots del hogar nos ayudan a mantener limpia nuestra casa, a cocinar de forma más sabrosa y rápida y a controlar ciertas funciones de la casa, entre otros. Hay robots enfocados a la limpieza, como la conocida Roomba y otros robots están orientados a la cocina, como la famosa Thermomix. Recientemente, además, se han popularizado los dispositivos electrónicos manos libres controlados por voz, a quienes puedes dar órdenes para que busquen una película, pongan una canción e, incluso, enciendan y apaguen la nevera (si tu nevera lo permite, claro). Hay una gran variedad de marcas, productos y precios.