Asesor de imagen: qué es y cómo puede ayudarte
Como dicen, una imagen vale más que mil palabras. Además, si te sientes bien por fuera, mejor te sentirás por dentro. En este sentido, muchas personas no terminan de identificarse con su look y es aquí donde la figura del asesor de imagen cobra especial relevancia.
Pero, ¿a qué se dedica exactamente este perfil? ¿en qué se diferencia del personal shopper? En el post de hoy esclarecemos todas estas cuestiones. ¿Nos acompañas?
Índice de contenidos
¿Qué es un asesor de imagen?
Los asesores de imagen se encargan de analizar el aspecto de la persona para realzar sus puntos fuertes y potenciar su atractivo. De esta forma, consiguen generar el cambio desde dentro hacia fuera.
Todos tenemos nuestra propia marca personal y lo que hacen los especialistas en imagen es sacar la mejor versión de nosotros mismos. Pero no solo nos orientan en la mejora de nuestro aspecto físico, sino que, además, nos ayudan a optimizar las relaciones con el entorno. Por ejemplo, nos guían en protocolo para adquirir buenos modales.
En lo que se refiere a la parte del estilismo, un asesor o asesora de imagen aconseja acerca de la ropa que sienta mejor, así como los peinados y maquillaje que se adecúan a cada persona. Su labor es elegir el estilo más compatible teniendo en cuenta factores como la personalidad, el presupuesto o el estilo de vida.
Funciones de los especialistas en imagen
La asesoría de imagen consiste en la remodelación del aspecto y, para ello, el profesional cumple varias funciones:
- Evaluar la imagen de la persona y analizar su morfología facial y corporal para saber qué prendas son las más adecuadas a su cuerpo.
- Identificar el estilo y considerar las preferencias personales.
- Determinar los colores que más favorecen al cliente en función de diferentes factores, como su tono de piel, por ejemplo.
- Planificar y crear el fondo de armario en base al presupuesto disponible.
- Estructurar un plan de de acción de acuerdo al estilo de cada cliente.
Diferencias entre el asesor de imagen y el personal shopper
¿Sabías que el asesor de imagen y el personal shopper tienen roles diferentes? Si bien es cierto que ambos se enfocan al estilismo, sus funciones son algo distintas. ¡Lo vemos!
La asesoría de imagen se centra en evaluar a la persona para recomendarle el look que más le favorece. Como te hemos comentado, un asesor de imagen realiza un estudio morfológico de la persona y trata de conocer en profundidad su estilo para poder respetar sus gustos propios. También revisará las prendas que suele vestir e, incluso, puede asesorarle para dar la talla en eventos puntuales.
Por otro lado, los personal shoppers pueden realizar estas funciones, ya que muchos también son asesores de imagen. Sin embargo, sus principales cometidos son los siguientes:
- Acompañar al cliente a las tiendas y ayudarle a escoger su outfit ideal.
- Realizar rutas de tiendas y de outlets para llevar a la persona a los establecimientos que más le puedan gustar.
- También se ocupa de comprar regalos. Por ejemplo, puede hacer las compras de navidad, de cumpleaños u otras fechas especiales. Incluso, si eres de los que no te gusta visitar tiendas, el personal shopper puede seleccionar tus prendas y accesorios por ti.
En cualquier caso, ambas profesiones se complementan y pueden ofrecer los servicios de forma conjunta.