Duelo literario: diferencia entre escritor y autor
Aunque suelen utilizarse por igual, existe cierta diferencia entre el escritor y el autor. Ambos roles son exponentes de creatividad literaria, de la difusión de conocimientos y de información. Pero lo cierto es que referirse a ambos por igual es un error. Es por ello por lo que en este post te explicamos en qué consisten estos perfiles y qué los hace diferenciarse el uno del otro.
Matricúlate en el máster online en escritura y narración creativa y conviértete en un autor de éxito.
¿Quién es el autor y el escritor?
Cuándo vas a una librería a comprarte una novela, ¿crees que la ha escrito un autor o un escritor? La respuesta correcta es autor. El autor es la persona que crea una obra literaria, aunque también puede ser una obra de arte, científica o intelectual. El autor es quien crea y desarrolla contenido literario de forma profesional y, por ello, debe dominar la literatura y todo lo relacionado con ella, como es la creación de personajes, uso de técnicas narrativas, etc.
En cambio, el escritor es aquella persona que estructura las ideas de otros y las representa a través de la escritura, por lo que suelen escribir en revistas o artículos especializados. Por ejemplo, en una biografía, el escritor es quien escribe (valga la redundancia) las ideas de otros. Es por ello por lo que estos profesionales deben dominar el uso del lenguaje escrito y la capacidad de expresarse a través de las palabras.
Mejora tus habilidades literarias y aprende a plasmar tu creatividad a través de las palabras con el máster en escritura y narración creativa.
¿Cuál es la diferencia entre escritor y autor?
La primera diferencia que hay entre un autor y un escritor es que, como hemos dicho, el autor crea, desarrolla y escribe una historia o una idea propia, mientras que el escritor plasma, a través de la escritura, las ideas o historias de los demás.
Asimismo, un autor es aquella persona que consigue que se publique su libro, y si este se convierte en best-seller, habrá alcanzado una de las metas más perseguidas por los autores. En cambio, un escritor es aquella persona que escribe mucho pero no lo hace público.
Además, un autor está emparado por las leyes y derechos de autor, que actúa como protección y garantía para que nadie pueda usar o apropiarse de su obra, mientras que los escritores no tienen ningún registro o marco legislativo que los empare.
Así pues, podemos concluir que un autor siempre tendrá mayor notoriedad y reconocimiento por parte del público que un escritor, pues pocos son conocidos.
Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre el cuento y la novela?