¿Cuál es el funcionamiento del implante Earfold?
Earfold es la solución para corregir las orejas que está revolucionando el mundo. Se trata de un proceso que puede hacerse gracias a los avances en la ciencia y la tecnología. ¿Te gustaría saber más sobre este método innovador? En los siguientes apartados conocerás en qué consiste y cuáles son los beneficios de esta técnica.
Accede al máster en medicina estética y tratamientos faciales y amplía tus oportunidades como profesional sanitario.
Índice de contenidos
¿Qué es el Earfold?
Las orejas despegadas dan la impresión de ser más grandes. Esta característica afecta aproximadamente al 5% de la población y llega a acomplejar a muchas de estas personas. ¿Cómo se puede solucionar? Actualmente, una de las opciones más demandadas es el implante Earfold. Así es, muchos de los individuos con esta característica acuden a las consultas especializadas para acabar con este complejo.
Earfold o la corrección de orejas es un proceso que no requiere pasar por el quirófano, lo que lo hace una muy buena opción. Se trata de un implante médico que ha sido diseñado a través de una aleación de Titanio y Níquel. Se encuentra recubierto con oro para evitar reacciones alérgicas y que sea visible debajo de la piel.
Diferencia entre otoplastia y Earfold
A pesar de que el proceso Earfold es muy sencillo, la otoplastia también es una cirugía muy simple, completamente segura y con bajo riesgo. Los dos tratamientos son efectivos, aunque tienen muchas diferencias, como vemos a continuación:
Objetivo
En primer lugar, gracias a la otoplastia se puede cambiar el tamaño y la forma de la oreja, acortarla, modificar su orientación, aumentar o reducir la separación de la oreja con la cabeza, etc. Por otro lado, el Earfold consigue mover o pegar el antehélix hacia atrás, por lo que solo puede corregir la anomalía de las orejas despegadas.
Cicatriz
La otoplastia sí se considera una pequeña cirugía que se realiza por la parte no visible de la oreja (aunque deja una pequeña cicatriz). Con el Earfold la cicatriz queda en la parte visible, ya que es necesario para colocar el implante. Aun así, se trata de una incisión muy pequeña.
Posterior al procedimiento
En la otoplastia, el cirujano coloca un vendaje alrededor de la cabeza del paciente. Mientras que, en la corrección de orejas por implante, no son necesarios vendajes ni cuidados específicos, únicamente se debe permanecer sin realizar actividad física durante 3 semanas.
¿Cómo se aplica el implante para corregir las orejas?
El procedimiento para colocar el implante no tiene demasiada complicación, aunque antes se realiza una prueba para garantizar que el resultado sea el esperado. Los pasos del proceso son los siguientes:
- Se realiza una marca pequeña en el lugar exacto donde se va a colocar el implante.
- A continuación, se aplica la anestesia local y, cuando haya hecho efecto, el cirujano lleva a cabo una incisión de unos 10mm aproximadamente.
- A través de los instrumentos concretos de este proceso, el cirujano implanta el dispositivo y lo ajusta para que haga efecto.
- Posteriormente, el implante se ajusta en la posición indicada, arrastrando el cartílago y pegando la oreja a la cabeza como corresponde.
- Por último, la incisión se cierra.
Estudiar medicina estética en Sefhor
Sefhor es una escuela de formación online o a distancia que cuenta con una gran variedad de cursos y másters especializados. Si quieres estudiar medicina estética, no te pierdas nuestro doble máster enfocado al ámbito de la belleza y el cuidado personal, donde aprenderás sobre aspectos como estos:
- Origen y evolución de la medicina estética.
- Estudio anatómico, histológico y antropométrico.
- Anatomía facial.
- Aparatología en medicina estética.
- Procedimientos y tratamientos en medicina estética.
Además, podrás estudiar online o a distancia y sin horarios fijos. Así que podrás marcar tu propia organización y tiempo de estudio. Y si te surgen dudas a lo largo del temario, en todo momento tendrás la opción de contactar un tutor/a personal. ¿Te interesa? ¡Contáctanos y te asesoramos para que elijas la mejor especialización!