La receta definitiva para hacer ramen en casa
La cocina asiática se ha ganado un hueco en nuestros corazones y, en especial, la japonesa. El ramen es uno de los platos más conocidos, popularizado gracias a la animación japonesa. Está hecho a base de verduras como la cebolleta y el puerro; carne, como el cerdo o el pollo; y otros ingredientes típicos de la cocina japonesa, como el miso o el aceite de sésamo. Aunque es un plato complicado de preparar si se quiere hacer un ramen original y fiel a la receta japonesa, muchos amantes de la gastronomía nipona quieren aprender a hacer ramen en casa. Por ello, ¡hoy os traemos una receta sencilla de esta deliciosa sopa!
Si quieres aprender a cocinar todo tipo de ingredientes y perfeccionar tus artes culinarias, no te pierdas el máster en cocina.
Índice de contenidos
¿Se puede hacer ramen en casa?
¡Por supuesto! El ramen no deja de ser una sopa con ingredientes típicos como las verduras, el huevo o la carne. Sin embargo, en la cocina japonesa también se añaden algunas especias o salsas que puedan no ser tan comunes en la cocina mediterránea. Para preparar un buen ramen, un ramen de verdad, lo ideal es que cocines tú mismo/a el caldo. Sin embargo, este proceso lleva muchísimo tiempo, y la preparación completa del ramen llevaría cerca de cuatro horas. Por ello, hemos preferido optar por una receta sencilla e ideal para los principiantes del ramen.
La cantidad de los ingredientes varia en función del número de comensales. Esta receta es para cuatro raciones aproximadamente.
¿Qué necesitas para hacer ramen en casa?
Ingredientes
- Lomo de cerdo o pechuga de pollo.
- 4 huevos cocidos.
- 250 gramos de fideos udon o soba.
- Setas shiitake.
- Naruto, si puedes adquirir.
- La parte verde de cuatro cebolletas o puerros.
- 2 zanahorias.
- 1 litro de caldo de pollo.
- Salsa de soja.
- Aceite de sésamo.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación
- Para empezar, salpimienta la carne y macérala en salsa de soja. Para que el sabor sea intenso, cubre la carne con un papel film transparente y déjala reposar en la nevera mientras preparas el resto.
- Para preparar el ramen, cuece los fideos siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocidos, suelen tardar aproximadamente cinco minutos, escúrrelos y distribúyelos en cuatro boles.
- En otra cazuela, cuece la zanahoria y las hojas del puerro. Saltea las setas shiitake en una sartén. Cuece los huevos durante, aproximadamente, nueve o diez minutos.
- Seguidamente, escurre la carne y fríela en la sartén junto con un poco de aceite de sésamo. Córtalo en tiras y distribuye la carne juntamente con los fideos. Añade el resto de verduras y setas al bol.
- Finalmente, vierte en cada bol una parte del caldo de pollo. Puedes decorar tu ramen casero con cebolla tierna en rodajas, naruto y el huevo, previamente cocido y partido por la mitad.